23.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
23.9 C
Comodoro Rivadavia

Se confirmaron 3 alianzas en Chubut

De cara a las próximas elecciones, este jueves era el último día para presentar las alianzas entre los partidos, el 24 deben presentarse los candidatos.

La Secretaria Electoral del ChubutBetina Grosman, confirmó a Radio 3 que se presentaron 3 alianzas para competir en las elecciones legislativas de medio término de este 2021.

Finalmente, participaran en alianza el Frente de Todos (integrado por el PJ, el CET, el PSA y el Partido de la Victoria), Juntos por el Cambio (integrado por la URC, el PRO y el Polo Social) y el Frente de Izquierda Unidad (integrado por el Partido Obrero y el MST).

En tanto, quedaron sin alianza y con posibilidades de competir de manera independiente el ChuSoTo, el PICH y el partido Nuevo Horizonte, reveló Grosman, aclarando que “si se presentan o no se sabrá el 24 de julio”, que es cuando vece el plazo de presentación de precandidatos.

En otro aspecto, remarcó que desde la Justicia Electoral se trabaja en la distribución de mesas en las escuelas, para de esa forma garantizar que haya 8 por establecimiento a fin de reducir la aglomeración.

Se terminaron de ubicar las meses en las escuelas, son 1.338 mesas y no habrá más de 8 en cada escuela por protocolo”, detalló, añadiendo que “habrá un asistente, que depende del comando electoral, que velara para el cumplimiento” de las medidas, consistentes en los cuidados básico y “quizá también llevar una birome para no compartir”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias