11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Se avanza con la vacunación sin turno a mayores de 60 años contra el Covid-19

La convocatoria incluye a aquellos adultos mayores que no se hayan vacunado por razones particulares. Este martes 11 y miércoles 12 de mayo se continuará vacunando a mayores de 60 sin la necesidad de sacar turno.

Este lunes, en los Gimnasio Municipal N° 2, y N° 4, se llevó adelante la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 sin turno, la misma consiste en la colocación de la primera dosis a mayores de 60 años.

En el primer día -sobre un total de 568 primeras dosis aplicadas en Vacunatorio del Gimnasio N° 2- 362 correspondieron a adultos mayores. En tanto, en el Gimnasio Municipal N° 4, se aplicaron 239, de las cuales 165 se destinaron a este grupo en especial.

La iniciativa que busca llegar a la mayor cantidad posible de adultos mayores, continuará el martes 11 y miércoles 12 de mayo, tanto en zona sur (Gimnasio N° 2) como en zona norte (Gimnasio N° 4), en el horario de 09 a 15 horas, sin necesidad de inscribirse ni solicitar turno.

Salud municipal vacunó en cinco lugares simultáneamente

Por otro lado, cabe destacar el gran trabajo que se realiza desde el área a fin de seguir sosteniendo la campaña de Vacunación Antigripal. Por este motivo, el sábado se aplicaron dosis de vacunas antigripales a niños menores de 2 años, embarazadas y adultos mayores de 65 años en la zona sur de la ciudad. Además de seguir con la vacunación contra el covid-19 en el Gimnasio N° 2.

Durante la jornada, la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud, en concordancia con la política sanitaria delineada por el intendente Juan Pablo Luque, llevó adelante simultáneamente en cinco puntos de zona sur de la ciudad, la vacunación contra la gripe y el covid-19.

En referencia a las vacunas antigripales, en los consultorios de la secretaría se aplicaron 161 a mayores de 60 años, 41 pediátricas, 7 a embarazadas y 15 por completar calendario vacunatorio en instalaciones de los Caps.

En este sentido, el secretario Carlos Catalá, indicó que la política de salud local, tiene como objetivo inmunizar la mayor cantidad de personas posible, siendo prioritarios los adultos mayores, niños hasta dos años, embarazadas y quienes son considerados de riesgo.

“Para asegurar que la política sanitaria llegue a toda la población objetivo, se contó con un equipo de más de 50 personas de la secretaría, que vienen trabajando sábados, domingo e incluso hasta los feriados como fue el caso del 30 de abril”, manifestó.

Ante la concurrencia de la población a los centros de vacunación para colocarse la antigripal, el funcionario se mostró positivo, al expresar que “es importante que los ciudadanos se inmunicen, aún más los adultos mayores, ya que es una forma de evitar cuadros de neumonía, que son normales con la llegada del invierno”.

Al tiempo que solicitó a los comodorenses no dejar de lado los cuidados como son el uso del barbijo y el alcohol. “No es nuestra intención encerrar a la gente, lo que buscamos es ganar tiempo para poder llegar con las inmunizaciones a todos los que podamos, respetando siempre los rangos de vacunación que determina provincia”, puntualizó.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias