El hombre entró en crisis tras ser notificado de la medida, tiene un arma en su poder y hubo algunos disparos cuando llegaron los efectivos policiales.
Durante la tarde, el Jefe de Depto. A cargo de la Direccion Gral. Reg. Norte, Comisario Cristian Garay, con el equipo de primeros interventores y Negociación de la Fuerzas Especiales se encuentraba en inmediaciones de las calles Rio de la Plata y Rompe Hielos Irizar, del Barrio Golfo San Jorge, en la localidad de Caleta Olivia, dado que en una vivienda un hombre entró en crisis tras ser notificado de la perdida temporal de la guarda de su hija de 10 años.
En estos casos se aplica el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de Crisis, evacuando la zona circundante, debido que el sujeto y padre de la menor tiene un arma de fuego. De todas maneras los uniformados han mantenido contacto telefónico con la persona, haciendo entrar en razón y que desista de su actitud.
Desde la Fuerza policial, solicitaron la colaboración de los vecinos y el periodismo, pidieron respetar los anillos de seguridad conformado por los funcionarios intervinientes.
Es doble resaltar que este tipo de protocolo, se aplica con el fin de tener una intervención verbal en todo momento, por parte de especialistas, y salvaguardar la vida de todos, incluyendo la del captor.