17.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, noviembre 29, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Se aprobó la instalación de lactarios en la administración pública municipal

“Busca implementar la creación de lugares acondicionados para realizar la lactancia materna en el ámbito municipal en principio, y que se vaya generando su implementación en el ámbito privado”, dijo su impulsora, la concejal Graciela Saffirio.

Este jueves, en la segunda sesión ordinaria de agosto del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de lactarios.

La impulsora de esta iniciativa, concejal Graciela Saffirio, argumentó las consideraciones manifestando que “este proyecto busca implementar la creación de lugares acondicionados para realizar la lactancia materna en el ámbito municipal en principio, y que se vaya generando su implementación en el ámbito privado”.

“Es importante que la madre tenga un lugar con suficiente privacidad, cómodo, para poder amamantar a su bebé o para extraerse la leche materna, guardarla en una heladera y posteriormente dársela a su hijo al llegar a casa”, continuó la concejal.

Además explicó que esta situación “no se trata solo de la necesidad del niño sino también de la madre de extraerse la leche materna”. Con el pleno acompañamiento de los concejales, el proyecto resultó aprobado por unanimidad y contará con plena vigencia luego de su promulgación y posterior reglamentación por parte del Poder Ejecutivo Municipal.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias