9.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Sarmiento blinda la ciudad y permite la circulación entre las 6 y las 21 horas

“Por el término de nueve días vamos a acompañar las medidas del gobierno nacional”, expresó en conferencia de prensa, el Intendente Sebastián Balochi, quien anunció el acatamiento al DNU.

El jefe comunal al momento de anunciar medidas para la ciudad señaló, “Estamos ocupados y preocupados por el avance del COVID en el país y fundamentalmente en nuestra ciudad”.

Según publicó el portal Del Sur Noticias, también reconoció al personal de salud que está desde un primer momento trabajando para la comunidad, a la vez que invitó a la directora del hospital a compartir los datos epidemiológicos en la localidad

“Se encontró una nueva cepa que está en la localidad”

La Lic. Gómez señaló “Pasamos de tener 30 casos activos a 127 casos, lo cual nos lleva a tomar previsiones, este es un momento oportuno para sugerir medidas a tomar, para intentar frenar esta segunda ola”.

“Estamos trabajando al límite de nuestra capacidad, tememos mucho recambio, re contagios, contagios nuevos y complicaciones en personas más jóvenes, comparando el año pasado.

“Se encontró una nueva cepa que está en la localidad, nos identificaron con esta nueva cepa que va a provocar re contagios en aquellas personas que ya tuvieron el virus”.

Luego dio detalles en cuanto al estado de la vacunación y la forma en que se lleva adelante esta actividad.

“La situación sanitaria en Sarmiento es preocupante”

Seguidamente Balochi, “La situación sanitaria en Sarmiento es preocupante, vamos a replicar el Comité de Crisis, un buen entendimiento con el Concejo Deliberante y el acompañamiento que hemos tenido el año pasado”.

Destacó, “Por el término de nueve días vamos a acompañar las medidas del gobierno nacional, con las salvedades que vamos a dar a conocer y las que podamos agregar a nivel local”.

Aseguró sobre el incremento de casos, “Necesitamos acompañar a nuestro sistema sanitario con la responsabilidad de los vecinos de Sarmiento, porque tenemos que parar la pelota”.

Medidas locales

El detalle de las medidas locales en estos días son las siguientes:

En cuanto al horario de circulación se dispuso de 6 a 21 hs.

Rubro gastronómico solo modalidad delivery hasta las 23 hs., quedan exceptuados farmacias, remises, estaciones de servicio solo despacho de combustibles, personal de salud y estratégico

Suspenden por nueve días reuniones sociales y familiares, solo el grupo conviviente.

Actividades deportivas, culturales, religiones, en grupo quedan suspendidas todas en general, solo estarán autorizadas en forma individual o grupo conviviente en caso de salir a caminar lo andar en bicicleta.

Blindar la ciudad, con un dispositivo que se hará entre guardia urbana y policía de provincia.

Test de antígeno para quienes lleguen de otra localidad, que abonarán al ingresar

Las personas de Sarmiento que viajen a Comodoro, ida y vuelta en el día no sera necesario hacer el testeo.

Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo inclusive.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias