El ataque se produjo luego de que una docente retara a la hija de la agresora. Otras dos autoridades del colegio también tuvieron que ser atendidas por graves lesiones.
Una madre y su hija le desfiguraron la cara a la directora y atacaron a otras dos autoridades del colegio al que asiste la otra hija de la familia, en las afueras de la capital de Neuquén.
El dramático episodio ocurrió durante la tarde del martes, cuando las dos mujeres ingresaron al IFD 12 del nivel primario, que funciona en el mismo edificio que el Colegio San Martín.
El objetivo de las agresoras era enfrentar a una docente de sexto grado que había retado a la nena de 12 años en la clase del lunes.
Madre e hija tenían prohibido el ingreso a la institución educativa porque el mismo lunes habían amenazado a docentes y autoridades durante una reunión en la que estaba presente la alumna. Sin embargo, ingresaron al predio cerca de las 13.40.
La secretaria de Nivel Medio de Aten Capital, Sandra Sepúlveda, detalló que las mujeres evadieron a los guardias que están ubicados sobre la Avenida Argentino y entraron a la escuela por la calle Ameghino sin que nadie las detuviera.
De acuerdo al relato de los testigos, cuando las agresoras iban en busca de la docente fueron interceptadas por las tres autoridades máximas del colegio.
“Fue de una manera salvaje, de hecho a una de ellas le arrojaron la cabeza contra la pared, ocasionando deformación en el rostro. Fue una paliza terrible”, relató Sepúlveda.
La docente detalló que el estado de salud de la directora, quien recibió la mayor cantidad de golpes, es delicado y que el resto de los directivos iban a hacer las denuncias correspondientes luego de ser atendidos por los médicos.
En ese sentido, la docente remarcó: “Fuera lo que fuera no se justifica esa agresión, ni la violencia, no es la forma de resolver cualquier tipo de conflicto”.
La secretaria reveló al diario local LMNeuquén que la familia agresora estaría buscando el domicilio de los docentes para volver a agredirlos.
Asimismo, se refirió al miedo de todo el equipo escolar: “Hay una situación de violencia extrema, los docentes están atemorizados, no quieren dar los nombres, tienen miedo de asistir a la escuela”.