31.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, enero 25, 2026
31.9 C
Comodoro Rivadavia

Río Gallegos

Salvaje ataque en grupo a un chico de 16 años: investigan a cinco agresores

Tras la brutal agresión en Río Gallegos, tres adultos quedaron detenidos y dos menores fijaron domicilio. La víctima sufrió un traumatismo de cráneo y permanece en observación.

Un violento hecho ocurrido este sábado en el barrio Fátima de Río Gallegos generó preocupación entre los vecinos. Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por un grupo de personas, entre adultos y menores, en un ataque que quedó registrado en distintos videos que circulan desde ayer.

Las imágenes muestran al joven intentando escapar mientras al menos cinco agresores lo persiguen y lo golpean con puños, patadas y distintos elementos. En uno de los videos se ve a un hombre atacarlo con una pala, mientras que otro lo golpea repetidamente con “un pedazo de hierro sin filo“, según señalaron fuentes policiales a La Opinión Austral.

Incluso se observa una aparente puñalada por la espalda, aunque los investigadores aclararon que no se trató de un arma blanca y que, por ese motivo, el menor no sufrió lesiones punzo-cortantes.

La víctima fue encontrada inconsciente en la esquina de pasaje Coronel Villegas y Ameghino, con “lesiones sangrantes visibles”. Rápidamente fue trasladada al Hospital Regional, donde se confirmó que presentaba un “trauma de cráneo ocasionado por golpes de puños y patadas”, además de “heridas cortantes superficiales en la región frontal izquierda y contusiones varias sobre el lado izquierdo de la cabeza“.

“Quedó en observaciones pero sin lesiones de gravedad”, indicaron al medio citado.

Tras el ataque, personal de la Comisaría Segunda demoró a varios de los presuntos responsables. Este domingo, el juez Fernando Zanetta —a cargo del Juzgado Penal Juvenil— resolvió que tres adultos identificados como Alejandro C. (37), Ezequiel L. (25) y Walter C. (22) continúen detenidos mientras se desarrolla la investigación.

En la vivienda donde fueron ubicados también se encontraba uno de los menores implicados, Gonzalo C. (15), quien posteriormente fijó domicilio junto a su madre, Erica L. (39).

Horas más tarde, otra mujer, Joana B., se presentó por voluntad propia en la comisaría con su hijo Lautaro S. (14), luego de reconocerlo en los videos que se difundieron. Este segundo menor también quedó notificado y fijó domicilio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias