El gremio de los docentes privados reiteró el reclamo de ser convocados a la negociación paritaria y anticiparon que se podría convocar a un paro para los próximos días
Remarcó así que “el Gobierno no está convocando al sindicato -y- es importante que esté para negociar el piso salarial de todos los docentes privados”, recordando que la legislación vigente establece que los docentes privados deben percibir “como mínimo lo que cobra un estatal”.
En la paritaria “se define el piso, al no convocar al SADOP vulnera el Derecho de todo docente de negociar y definir un salario, y no entendemos porqué” apuntó.
El dirigente remarcó que el gremio representa a los trabajadores de la Educación que se desempeñan en establecimientos educativos privados y dependientes de fundaciones y asociaciones (de gestión social).
Fue ante este panorama que confirmó que el sindicato ha realizado consultas a las bases y se encuentran a la espera de la respuesta, porque “llamaremos a una medida de fuerza para esta semana o la próxima”.
“Será un paro en reclamo a este salario y porque vemos una fuerte caída del salario docente respecto a años anteriores”, cerró.