Una de las víctimas dio aviso a la Policía, tras intentar fugarse del lugar con los teléfonos sustraídos. Casi lo linchan y debieron trasladarlo a la Comisaría.
Cerca del Predio Ferial, pasadas las 23 horas, justo en la colectora de acceso a la Ruta, una mujer dio aviso a la guardia de la Comisaría de General luego de demorar a un sujeto acusado de sustraer celulares en un recital que se llevó adelante en ese lugar.
Una vez en el sitio mencionado, los uniformados constataron la aprehensión y varias personas. Al respecto uno de los damnificados procedio a rastrear su telefono celular mediante la aplicación “encuentra mi dispositivo”, donde al activar y hacer sonar el mismo constató que esta persona lo tenía en su poder, ante la presencia de su hermana y otros testigos intentó darse a la fuga pero es atrapado. Seguidamente y a fines de resguardar la integridad física del demorado y ante el hecho contastado, uniformados procedieron a su traslado hasta la Comisaría, registrando el ingreso por hurto en grado de tentativa, quien lo efectuo en interior del Predio Ferial cuando se desarrollaba un recital de una banda de rock. Se localizaron en su poder 14 teléfonos