La cabaña “La Angelita” de Gaiman, la gran ganadora de la última Exposición Rural de Trelew, sufrió un robo de más de 80 corderos puros de pedigree

Delincuentes se llevaron 80 corderos puros de pedigree de la cabaña “La Angelita” de Gaiman, que se quedó con el premio al Gran Campeón de la 85° Exposición Ganadera y 35° Feria del Carnero a Campo, que concluyó el domingo pasado,en la Sociedad Rural del Valle, informó Jornada.
El robo fue divulgado por la familia de cabañeros, este miércoles, a través de sus redes sociales, acompañado de un duro descargo que hicieron sobre la inseguridad que se vive en las chacras. Este jueves, casualmente, tenían previsto llevar los animales a otras exposiciones rurales de la región.
“Nos llena de bronca e impotencia que el trabajo de 100 años se tire a la basura por un grupo de delincuentes y dañinos. Queremos hacerlo público porque nadie hace nada, todos se lavan las manos, y se tiran la pelota entre ellos, que no tenemos suficiente personal, que no tenemos móviles, que la zona es muy grande para poder hacernos cargo”, dijeron en un escrito publicado en las redes de la cabaña, titulado “Reflexión familiar, De mal en pior”.
Por último, desde la cabaña “La Angelita”, cuestionaron que “las chacras del Valle se han vuelto cada vez más inseguras, no se puede trabajar tranquilo y ni siquiera vivir con tranquilidad“, señala el escrito.