Así lo señaló el titular de la cartera de ambiente de Chubut, Juan José Rivera. Además, dijo que “es fundamental que podamos profundizar el trabajo coordinado y en equipo entre la Secretaría Ambiental y todas las áreas del Gobierno provincial”.
De acuerdo a los lineamientos pautados por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se llevó a cabo en Rawson la primera reunión de Gabinete del año de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que encabeza Juan José Rivera.
El encuentro de trabajo contó con la presencia de los subsecretarios de Regulación y Control, Juan Arens; de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro, y demás responsables de las áreas de la Secretaría ambiental.
En la oportunidad, Rivera convocó a “profundizar el trabajo coordinado y en equipo entre todas las áreas de la Secretaría y del Gobierno provincial”, al tiempo que puso énfasis en la necesidad de “intensificar las tareas de control ambiental en todo el territorio”.
Por otra parte, durante el encuentro se identificaron y priorizaron además las necesidades de la cartera, reconociendo además las oportunidades y fortalezas de la misma, como así también las debilidades y amenazas que enfrenta.
En este sentido, Rivera pidió dotar al organismo de “una mayor celeridad en la concreción y respuesta a los trámites y gestiones administrativas, trabajando en la digitalización de la mayor cantidad de documentación posible”.