18 C
Comodoro Rivadavia
viernes, noviembre 14, 2025
18 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro Solidario

Rifa a beneficio para el merendero Futbolito: les cortaron la electricidad y deben pagar $600 mil

En el corazón del barrio Abel Amaya, la situación en el merendero Futbolito se ha vuelto insostenible desde hace un mes, cuando les cortaron la luz debido a una factura impagable. Ante esta situación hicieron una rifa para recibir la colaboración de la comunidad.

 

Valeria Salinas, referente del merendero, expresó con pesar: “Se nos hizo muy pesado pagar la cuenta de la luz, que lo cortaron hace un mes ya y todavía no pudimos juntar para saldar, los $400.000, aunque en realidad nos piden 600.000 pesos para instalar otra vez la luz”.

Valeria, cuya fuente de ingresos proviene del trabajo como empleada doméstica y cuyo esposo es albañil con un salario básico, refleja la difícil situación que enfrentan muchas familias en la zona alta del barrio Abel Amaya: “A nosotros no nos alcanza, porque yo trabajo de empleada doméstica, mi marido es albañil y tenemos un sueldo básico y en realidad todas las familias de la zona que estamos en el barrio Abel Amaya, en la parte alta, están en la situación que estamos nosotros hoy en día”.

Ante la imposibilidad de abonar la elevada suma exigida, la comunidad del merendero decidió realizar una rifa para recaudar fondos y así poder restablecer el servicio de luz. Valeria explicó: “Es mucha plata para todos hoy en día y sin la luz no podemos estar tampoco”. El premio de la rifa consiste en un bolso de alimentos sustancial, que representa lo único que Valeria tenía a su disposición para rifar.

La solidaridad entre vecinos ha sido fundamental en estos momentos difíciles. Valeria comentó: “Una vecina me guarda los elementos del merendero en su heladera. Otra vecina no tuvo ningún problema en darnos la luz, pero tampoco me quiere cobrar”. Sin embargo, estas soluciones temporales no resuelven el problema a largo plazo, y Valeria ha estado sin luz durante un mes.

La realidad del merendero se complica aún más por la disminución de donaciones. Valeria señaló: “Las donaciones han disminuido mucho”. El merendero Futbolito brinda ayuda a más de 48 familias y colaborando con el merendero Nueva Esperanza de km.8. La necesidad de leche en polvo, leche líquida, azúcar y alimentos no perecederos es urgente.

Aquellos que deseen colaborar con la rifa pueden comunicarse a los números 297 337285 o 2976256052, o realizar contribuciones a través de Mercado Pago al alias: CHAMORRO.MP. El merendero Futbolito se ubica en el barrio Abel Amaya, código 860 al 2.200, y reciben donaciones de todos los elementos para las clases, zapatillas, ropa y, sobre todo, leche en polvo, leche líquida, azúcar y alimentos no perecederos.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias