Según informaron comerciantes, el rubro se vio notablemente afectado en estas fechas habiendo una baja importante en las ventas de juguetes en la región

Previo a los días de los Reyes Magos, los comerciantes indicaron que hubo una baja considerable en las ventas de juguetes en la región.
Los principales motivos, según declaró Daniel Gongora propietario de “Rebichos”, se deberían tanto al aumento de precios como también a las dificultades para el ingreso de stock de las principales marcas.
“El 90% de los juguetes son importados y el otro 10%, que es lo nacional, se fabrica con materia prima importada. El 100% del rubro se ve afectado”, detalló.

Las limitaciones de las importaciones y las demoras en las certificaciones, hicieron que bajen los volúmenes de mercadería a ingresar, dificultando que productos bastante solicitados ingresen a la región.
“No hay una estabilidad en la mercadería […] a veces se compra con mucha anticipación para tener stock para diciembre” “La suba del dólar y la inflación genera incertidumbre, aumentando los precios en todos los rubros”. remarcó.