1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Chubut

Retiran de circulación a 70 conductores alcoholizados este fin de semana

En los operativos se realizaron cerca de 6.700 test de alcoholemia y 11 rodados fueron retenidos. Además, se labraron 138 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Gobierno del Chubut que conduce el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, retiró de circulación a 70 conductores por estar en estado de ebriedad y labró un total de 138 actas por infracciones a la Ley de Tránsito en el marco de los controles que en materia de seguridad vial se realizaron el último fin de semana.

También y como resultado de los 9.349 vehículos que se controlaron en distintos puntos de la provincia, 11 rodados fueron retenidos por la Subsecretaría de Seguridad que en total efectuó entre todos los operativos 6.698 test de alcoholemia.

Asimismo y como es habitual en esta época del año se efectuaron fuertes dispositivos de prevención ante las bajas temperaturas con el objetivo de disminuir la probabilidad de siniestros viales. Para ello, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, y diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales.

Rawson y Playa Unión

En lo que hace a la capital provincial y su villa balnearia, los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a Rawson, tanto por la Ruta Provincial Nº 7 como por la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano.

Mientras que también hubo controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Se controlaron 1.377 vehículos, se realizaron 1.221 test de alcoholemia y 5 conductores fueron retirados de la vía pública. Asimismo fueron labradas 16 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Trelew y Puerto Madryn

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, así como también en la Ruta Nacional Nº 3 -en ingreso norte y sur-. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, se verificaron 2.313 vehículos, se realizaron 2.076 test de alcoholemia y se detectó a 42 conductores en estado de ebriedad. También fueron registradas 57 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron cinco automóviles.

Por otra parte, en Puerto Madryn, se registró una alcoholemia positiva y se labró la infracción correspondiente al conductor.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 2.934 vehículos, se realizaron 1.875 test de alcoholemia, se detectaron 12 conductores en estado de ebriedad, se labraron 27 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

En tanto que en Rada Tilly se verificaron 252 vehículos, se llevaron adelante 92 alcoholemias sin casos positivos, se labraron dos infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comarca Andina, Esquel y Trevelin

En la zona cordillerana las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo con un total de 872 vehículos verificados en diversos controles. En estos operativos, se efectuaron 339 pruebas de alcoholemia, se detectaron dos conductores alcoholizados, se confeccionaron seis infracciones y se retuvieron dos vehículos.

En Esquel, fueron controlados 984 vehículos, se llevaron a cabo 938 alcoholemias, se registraron siete conductores alcoholizados, se labraron 26 infracciones y se retuvieron cuatro vehículos.

A su vez, en Trevelin, se les practicaron las alcoholemias a los 100 conductores que atravesaron la localidad y se confeccionó una infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Gobernador Costa, Paso de Indios, José de San Martín y Tecka

En Gobernador Costa se verificaron 280 vehículos en circulación, se efectuaron 49 alcoholemias y se registraron un caso positivo. Se labraron dos infracciones de tránsito y no hubo retenciones vehiculares.

En Paso de Indios se realizaron controles en los vehículos que circulaban por la zona y no se registró ninguna alcoholemia positiva. No se elaboraron infracciones, ni hubo retenciones vehiculares.

En el caso de José de San Martín, se controlaron 70 vehículos, se efectuaron 7 alcoholemias y no se constataron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En Tecka, se verificaron 155 vehículos, no se comprobaron alcoholemias positivas ni se elaboraron infracciones.

Noticias relacionadas

Últimas noticias