-1.1 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 14, 2024
-1.1 C
Comodoro Rivadavia

Vialidad

Restringen la circulación en horario nocturno sobre Ruta 3 entre Comodoro y Trelew

La medida será por una semana de 19 horas y hasta las 8 de la mañana. Solo podrán viajar camiones y micros de larga distancia. 

Vialidad Nacional decidió interrumpir el tránsito para vehículos livianos durante una semana en horario nocturo sobre Ruta Nacional N°3 entre Comodoro y Trelew.

En ese marco, el subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos, informó que todas las rutas pavimentadas de la provincia están habilitadaspero con extrema precaución, “especialmente las zonas aledañas a la ciudad de Comodoro Rivadavia, la Ruta 3 y la Ruta 26. En la Comarca Andina están todas ellas con presencia de hielo y nieve en la calzada”, señaló.

En diálogo con Diario Jornada, sostuvo “se va a implementar un corte parcial de la Ruta 3 en el tramo Trelew – Comodoro Rivadavia desde las 19 hasta las 8 del día siguiente, y va a afectar a los vehículos livianos que no podrán circular por la Ruta 3 en ese tramo”.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Según explicó, la medida es para limpiar las banquinas que están con nieve acumulada en la zona de Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays “y se va a extender por aproximadamente una semana”.

QUIÉNES NO PODRÁN CIRCULAR DE NOCHE

No podrán circular durante la noche “todos los vehículos livianos, pick up, 4×4, todos esos están incluidos en la disposición”. Solo podrán circular camiones y transporte de pasajeros de larga distancia.

“La medida es para que la maquinaria de Vialidad Nacional pueda limpiar las banquinas donde hay mucha nieve acumulada. La APSV junto a Policía y Gendarmería vamos a hacer presencia permanente en la ruta”, precisó, a fines de que la medida se cumpla.

En tanto, Lagos destacó que “dadas las inclemencias se producen varamientos y despistes, pero son inmediatamente auxiliados por el personal de Vialidad Nacional que está trabajando en el lugar. No hemos tenido los problemas que hubo días anteriores”, concluyó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias