9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Respiradores donados por Lionel Messi llevan 10 meses almacenados en el depósito del aeropuerto

Los 32 equipos todavía no recibieron la aprobación de la ANMAT para ser usados.

A través de su Fundación Lionel Messi había donado más de 30 equipos de ventilación respiratoria que llegaron al país el 8 de agosto de 2020. Por falta de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia (ANMAT) llevan 10 meses almacenados en el depósito del aeropuerto de Islas Malvinas, conocido como Fisherton, en Rosario. 

Son equipos fabricados por la compañía automotriz Seat y son los que se utilizan en los centros médicos españoles. La idea es que los 32 respiradores sean repartidos en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad de Rosario.

La demora se da en lo que es el proceso de presentación de documentos y homologación aduanera. “Está como en una especie de limbo porque no se pueden completar los trámites de Aduana. Y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal” informó una fuente cercana al proceso de tramitación de habilitaciones aduaneras a La Capital

Una vez que se apruebe el ingreso de los respiradores al país se deberán recibir la autorización de la ANMAT tras someterse a un control de funcionamiento.

La Fundación del futbolista iba a hacer una donación total de 50 respiradores, pero demoraron el envío de los 18 restantes hasta que se resuelva la aprobación e ingrese la primera tanda.

El problema de la homologación resulta extraño ya que unos meses antes, en mayo de 2020, Lionel Messi había hecho una importante donación a la Fundación Garrahan de respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos y su ingreso y aprobación no tuvieron inconvenientes. 

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias