La policía acudió al domicilio luego de recibir varias denuncias de los vecinos por olores muy fuertes. En la misma, había dos personas mayores postradas, una mujer de 93 años y un hombre de 80, quienes fueron trasladados a un centro de salud.
En un nuevo episodio de maltrato animal, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron rescatar a doce gatos que se encontraban hacinados, en mal estado sanitario y de higiene, en una casa ubicada en Monte Castro.
En el domicilio, había dos personas mayores, quienes fueron trasladados a un hospital para una evaluación clínica y psiquiátrica.
Las averiguaciones comenzaron luego de que varios vecinos denunciaran por malos olores en una vivienda ubicada en las calles Félix Lynch y Segurola. Por lo cual, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) solicitó un allanamiento.
En cuanto los agentes llegaron al lugar, encontraron a dos personas mayores postradas, una mujer de 93 y un hombre de 80. Por este motivo, los oficiales de la División Protección Familiar pidieron la presencia de una ambulancia del SAME que trasladó a los residentes al hospital Álvarez, en donde ambos recibieron asistencia médica.
El procedimiento fue realizado por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.
Una vez que se rescató a los animales, fueron asistidos por veterinarios de la Unidad Coordinadora Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Mascotas, quienes determinaron que padecían parásitos, lastimaduras y problemas respiratorios.
Finalmente, los gatos quedaron bajo la custodia de la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento y Perros de Monte Castro.