La víctima logró pedir auxilio desde una ventana tras ser golpeada y privada de su libertad. La Policía la rescató y detuvo al agresor, quien quedó a disposición de la Justicia.
Una mujer no vidente fue rescatada este viernes en Río Gallegos luego de ser víctima de un episodio de violencia de género. Su pareja la había golpeado y dejado encerrada en su vivienda, ubicada en un complejo habitacional sobre la calle Zapiola al 200.
El hecho fue descubierto cerca del mediodía, cuando personal policial de la Comisaría Primera acudió al lugar tras recibir un llamado que alertaba sobre una mujer presuntamente herida y privada de su libertad. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con una empleada de un comercio vecino, quien explicó que la víctima le había pedido ayuda a través de una ventana.
La policía logró establecer contacto con la mujer, quien contó que había sido agredida por su pareja, quien luego se retiró del lugar dejándola encerrada. Ante la urgencia de la situación, los agentes ingresaron por la fuerza al domicilio, acompañados por testigos.
Dentro de la vivienda, encontraron a la mujer visiblemente angustiada. Además de las agresiones físicas, relató que su pareja solía retenerle su documentación personal. De inmediato, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde recibió asistencia y contención.
Poco después, el agresor regresó al domicilio y fue detenido en el acto. Quedó alojado en la Comisaría Primera, a disposición del Juzgado de Instrucción N°3, que interviene en el caso y ordenó que continúe detenido.
En el lugar trabajó personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes. La investigación continúa bajo la carátula de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
Fuente: La Opinión Austral