Este viernes, referentes del sector se reunieron con concejales para solicitar una prórroga y otros beneficios. Esperan una respuesta oficial en los próximos diez días.

Aldo Soto, referente del sector de remises en Comodoro Rivadavia, participó de una reunión con concejales en la que se presentaron varios pedidos para mejorar las condiciones laborales del sector. El reclamo central apunta a extender la antigüedad permitida de los vehículos que prestan servicio, actualmente limitada a 10 años.
“El pedido nuestro es que nos otorguen 5 años más de antigüedad vigente de las unidades porque nos estamos quedando fuera del sistema, tenemos 10 años de antigüedad”, explicó Soto. “Pedimos que nos dejen trabajar 5 años más, de manera que nosotros veamos en el camino cómo lo podemos solucionar”, agregó.
Además, solicitaron que esta prórroga tenga carácter retroactivo para beneficiar a quienes ya quedaron excluidos del sistema. “El pedido es de 5 años de prórroga vigente y tener en cuenta, en medida solidaria, que sea retroactivo 1 año para colaborar con los compañeros que han quedado fuera del sistema”, detalló.
Respecto al funcionamiento de plataformas como Uber, Soto aclaró que tienen “una aplicación que está en revisión, que sería una app en donde intervienen los remises únicamente”.
En paralelo, reclamaron medidas económicas que les permitan sostener la actividad. “Lo que nosotros necesitamos hoy es un poco de aire para poder seguir trabajando. Que se nos bajen los impuestos municipales, que la VTV deje de ser cada 6 meses y que sea cada 1 año y otros beneficios”.
“Ellos tomaron el pedido y van a tener reuniones con los demás cuerpos para lograr un consenso y llevarlo al Ejecutivo. Nos dieron un tiempo de 10 días para tener una respuesta”.
Por el momento, no se prevén protestas. “No está previsto ninguna movilización posterior. Vemos qué va a pasar más adelante”, concluyó.
