24.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 4, 2023
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Recomiendan no acercarse a los animales salvajes que deambulan por la región

El guardafauna del ANP de Rocas Coloradas, Gustavo Giménez, recomendó acciones a realizar en caso de encontrar a animales silvestres en la ciudad

Tras la aparición de diferentes ejemplares de gatos monteses como pumas en las zonas silvestres de Comodoro, el guardafaunas Gustavo Giménez, recomendó no acercarse ni tampoco tocarlos.

“Son de la zona pero no se dejan ver frecuentemente. Nosotros vamos hace 3 años todos los días y una sola vez cruzamos a un gato y una sola vez un puma”, manifestó.

Remarcó la importancia de observarlos de lejos manteniendo la distancia y no entorpecer en su vida salvaje.

“Nos ha pasado de tener avistaje de pumas en el cerro Pico Salamanca, y directamente no nos acercamos”, indicó Giménez, quien explicó que “este tipo de animales se encuentra en el sol, descansando, y de noche salen a cazar”. 

Por otro lado, resaltó que los visitantes del Área Natural Protegida de Rocas Coloradas, han aprendidos a ser respetuosos con la fauna, que estos animales aparezcan más seguido es una clara señal del buen trabajo realizado para mantenerlos seguros y el cuidado de su medio ambiente.

“Estos animales hacen sus actividades y se acercan a los caminos y senderos” indicó el especialista.

Finalmente, enfatizó en no llevar mascotas a estar áreas, debido a que el olor de estas los espantan y les podría ocasionar daños.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias