El reclamo es realizado por ciudadanos autoconvocados de la zona y la Comisión de Vecinos de la Bajada de los Palitos, en defensa de las playas públicas

Diversos grupos de vecinos autoconvocados reclaman por la defensa de las playas públicas ubicadas en Km. 8 ante la preocupación por el no accionar del Poder Ejecutivo en la problemática.
“Es el futuro de nuestras playas, de nuestros espacios naturales y públicos” “¿Vamos a dejar esos espacios para el disfrute de todos y promocionar el turismo, o se lo entregaremos a unos pocos como sucedió con La Herradura?” manifestaron los vecinos.
Por este motivo presentaron una nota al intendente Juan Pablo Luque solicitando el cumplimiento de diferentes medidas. Los puntos que se exigen son tres:
- Se tomen las medidas necesarias para que un plazo de 72 horas hábiles se retire el cerco perimetral colocado por la empresa Chacras del Faro en todo el sector costero comprendido entre Playa La Compresora y El Farallón.
- Se garantice el cumplimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental de dicho proyecto.
- Se garantice el acceso a la información pública y se entregue el expediente del proyecto Chacras del Faro a los vecinos y organizaciones que lo soliciten.

A su vez, en el comunicado reclamaron que “este pedido se realiza debido a que nos preocupa que a pesar de la contundente oposición de la de la mayoría de la comunidad e incluso de los propios concejales, que al día de la fecha continúe en pie el cerco perimetral que impide el libre paso de los vecinos por todo ese sector costero, cerco perimetral que un sector fue colocado como una provocación y con total impunidad en una parte de la playa hasta donde llega la marea alta, algo nunca visto ni en Comodoro ni en ninguna localidad vecina“.
“En la nota entregada al intendente, se consiguieron 482 firmas de puño y letra de vecinos que quieren ser escuchados, que esperan se haga justicia, que exista una verdadera participación ciudadana y que saben que el mar, la costa y nuestros espacios naturales son parte de nuestra identidad” exclamaron los ciudadanos autoconvocados.