Una pareja reclama que la obra social no les proveé las inyecciones necesarias para atravesar el embarazo. La madre padece de trombofilia y hay riesgo de vida
Cristobal y Daniela son una pareja de padres que están a la espera de su segundo hijo, pero un problema de salud requiere el uso necesario de heparina, una medicación que la obra social no les quiere proveer.
Daniela fue diagnosticada con trombofilia, una condición médica en la que la sangre no coagula fácilmente como debería hacerlo. Esto pone potencialmente en peligro tanto al bebé en camino como también la vida de la madre.
En este momento se encuentra atravesando en la semana 16 de su embarazo y desde el 12 de julio llevan reclamando que les autoricen las inyecciones. Desde la obra social les autorizan desde una caja las inyecciones, sin embargo, esto no es suficiente.
“Es una mediación que no se puede cortar, si se deja de administrar el bebé puede morir dentro de la panza” “No entendemos por qué no nos autorizan las 6 cajas de una vez”, manifestó Cristobal.
“Cada caja está alrededor de 35.000 pesos, y desde la obra social nos dijieron que compremos los medicamentos y que luego nos hacen el reintegro, pero no tenemos el dinero” “Nos pidieron que hablemos con el médico para ver si nos puede facilitar los medicamentos” “No es responsabilidad ni del médico, ni de la hematóloga, ni mía [..] es algo que nos tiene que gestionar la obra social“, expresó Daniela.
La pareja anteoriormente perdió un embarazo, cuando desconocían aún la condición médica de la madre, luego en su segundo embarazo gracias a la heparina, su hija nació en buen estado de salud. Hoy en día esa nena tiene 4 años y está a la espera de su hermano.