La propuesta, se llevará a cabo desde las 15:00 horas y será abierta a toda la comunidad.
Así lo confirmó el coordinador del área, Andrés Olivares, quien explicó que es una manera de concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza en espacios públicos.
Respecto al procedimiento, sostuvo que “nos vamos a juntar frente al puesto de Guardavidas con todos los voluntarios, la gente de Plogging Patagonia, la Armada y la ONG Comunidad Sustentable para limpiar el sector durante una hora”.
“La intención es generar consciencia sobre que esto es un deber de todos, interdependientemente del lugar que ocupemos en la comunidad. Merecemos vivir en un Comodoro más limpio, pero cada uno de nosotros debe aportar para lograrlo”, expuso.
Del mismo modo, recalcó que “esta acción también tiene un sentido de agradecimiento al Cuerpo de Guardavidas por su tarea, sin dejar de recordar a la comunidad que deje de tirar basura en la playa”.
Finalmente, Olivares indicó que “este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad y hay mucho interés. Cada vez son más las personas que quieren vivir en una ciudad más limpia y esta es una oportunidad para mostrarles a aquellos, que todavía siguen con viejos malos hábitos, que todos merecemos tener un Comodoro más limpio, pensando en qué ciudad le queremos dejar a nuestros hijos”.