8.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, abril 20, 2024
8.9 C
Comodoro Rivadavia

Realizarán un taller de “Multiplicación de plantas aromáticas”

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly organiza el martes 5 a las 9:30 horas, el taller de Multiplicación de Aromáticas, en el Club de Leones de Rada Tilly, (Combate Naval de Quilmes 729 esquina Tierra del Fuego).

Será dictado por el INTA AER (Agencia de Extensión Rural) Comodoro Rivadavia, con la coordinación de la Secretaría. La inscripción se realiza mediante formulario online.

Dentro del temario figuran: beneficios de su cultivo, rotaciones, asociaciones, preparado del lugar, reproducción y recolección, algunos usos. Como actividad práctica se realizará la multiplicación con esquejes y armado de plantines. Al finalizar el encuentro se prevé realizar intercambio entre los participantes, podrán llevar para intercambiar: plantas aromáticas, semillas, compost, plantines, macetas, etc.

Se denominan plantas aromáticas a todas las especies vegetales cuya importancia radica en poseer un aroma y/o sabor. Tienen una especial función en las asociaciones de plantas dentro de la huerta orgánica porque producen olores generando un clima químico variado y diverso. Con respecto a la interacción con otras especies animales, estas plantas tienen un verdadero manejo de la situación entre los insectos consumidores primarios de vegetales. Es por ello que son tan importantes para mantener la biodiversidad de la huerta como estrategia de control.

Se solicita la colaboración de los asistentes con algún alimento no perecedero para contribuir con las colectas de alimentos que realiza el Club de Leones de Rada Tilly.

Se reciben consultas en el 297-4197927, o en el correo electrónico prohuertart@gmail.com.

Noticias relacionadas

Últimas noticias