1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Realizarán un abrazo simbólico en el dispensario canino para “visibilizar el estado de los perros”

Será este domingo 9 de junio a partir de las 16 horas. “Los perros son rescatados de situaciones de maltrato, pero lo llevan a un lugar peor con jaulas de cemento”-argumentó Virginia Paredes, proteccionista. 

Este domingo 9 de junio, se llevará a cabo un abrazo simbólico en el dispensario canino para “visibilizar el estado en que se encuentran los perros”.

“Será a partir de las 16 horas. Los canes están encerrados en jaulas de cemento, con frío, no hay calefacción. En el lugar hay un solo empleado que cumple con su horario y se va hasta el otro día”-contó Virginia Parades, proteccionista.

Asimismo, argumentó que “a los perros encerrados les cambia el cáracter, no debería haber ningún animal en ese estado. Lo único que se demuestra con esto es la falta de políticas públicas por parte de las autoridades”-aseguró.

“Muchos son rescatados del maltrato y van a vivir en otro ámbiente que no deberian. Comiendo alimento de la peor calidad e incluso viviendo sobre sus propios desechos; no es condición para que viva ningún ser sintiente”-agregó.

Cabe resaltar que en paralelo se reclamará por la aplicación de las leyes que ampare la superpoblación canina con “castraciones masivas con todas sus características”.

Finalmente aseveró que “el principal problema es que falta organización y decisión política para hacer que las leyes se cumplan“-cerró.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias