17.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, febrero 29, 2024
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Realizan la limpieza integral de todos los pasajes de los barrios altos de zona sur

Este lunes comenzó con el saneamiento de los distintos sectores de la parte alta del Pietrobelli y que se extenderá hasta el barrio San Martín. Además de cubrir las necesidades ambientales de los vecinos, se busca embellecer esos sectores urbanos de la zona sur.

Con el propósito de limpiar todos los pasajes de los barrios Pietrobelli, Jorge Newbery, Las Flores, La Floresta y San Martín, se iniciaron las tareas de limpieza con la participación de un centenar de operarios municipales.

Los trabajos de saneamiento y despeje de basura en los sectores urbanos altos de la zona sur, tienen por objetivo garantizar la libre circulación de los vecinos en las calles de sus barrios, y además forma parte del proceso de transformación y embellecimiento de nuestra ciudad, con el fin de vivir en un ambiente sano y libre de residuos.

En ese sentido, las cuadrillas municipales este lunes iniciaron los trabajos en los pasajes comprendidos de la avenida Alsina y calle Alvear. Para ello, requieren de la utilización de maquinaria y contenedores para retirar los pesados y antiguos residuos depositados, en muchos casos, en veredas y en la vía pública.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, explicó que “empezamos a hacer una limpieza en toda la zona alta de los barrios de la ciudad, que comprende desde la avenida Alsina hasta el barrio San Martín, donde vamos a ir limpiando todos los pasajes, que es un reclamo histórico que tienen los vecinos”.

El funcionario describió que “hay mucha gente que vive en esos lugares, que no puede transitar y se la hace imposible poder limpiar o llevar un contenedor”.

De esa manera, “concurrimos con todo el equipo y las cuadrillas municipales, que encabeza Ricardo Fueyo, y que están a cargo de Pablo Haro. Hoy comenzamos en la zona entre Alsina y Alvear, estamos con casi 100 personas trabajando en el sector para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, sentenció Fita.

Noticias relacionadas

Últimas noticias