Desde Marketplace, el interesado realizó una supuesta transferencia pero con el valor equivocado, luego de una serie de llamados del banco, se dió cuenta de la estafa.
Este martes por la noche, la Comisaria Departamento General Mosconi, de Comodoro, recibió una denuncia por estafa a través de las redes sociales.
El hombre indicó que fue contactado mediante Market Place, por un sujeto que quería comprar una heladera por $15.000 que el damnificado tenía a la venta. El denunciante aportó el número de CBU, y luego de unos minutos el presunto comprador remitió vía WhatsApp un comprobante de transferencia efectuada hacia su cuenta por un monto de $150.000, señalando que se había colocado un número de más, y manifestó que empleados del banco se pondrían en contacto para solucionar el problema.
Posteriormente recibió un llamado telefónico donde le indicaron que debía enviar un código que le había llegado por mensaje de texto, para cambiar la clave del Home Banking y usuario. Luego, el hombre constató el faltante de $300.000 en su cuenta.