Una mujer de 33 años fue víctima de una estafa millonaria tras intentar vender un mueble por redes sociales. Un supuesto comprador y un falso empleado bancario la convencieron de transferir dinero y sacar préstamos por más de $6,9 millones.
Una mujer de 33 años, oriunda de Caleta Olivia, localidad de Santa Cruz, fue estafada por casi siete millones de pesos luego de ser engañada por un supuesto comprador y un falso empleado bancario, quienes la indujeron a sacar préstamos y transferir el dinero a distintas cuentas.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 14, cuando la víctima publicó en redes sociales la venta de un mueble por $100.000. Minutos más tarde, un interesado le envió una captura de pantalla donde supuestamente había transferido por error un millón de pesos en lugar del monto pactado.
Según medios locales, al intentar devolver el dinero, la mujer fue contactada por otro hombre, identificado como “Matías Guteret”, quien se hizo pasar por empleado del Banco de Buenos Aires y le indicó los pasos a seguir para resolver el supuesto error.
Siguiendo sus instrucciones, la mujer transfirió inicialmente $555.555 desde una aplicación de billetera virtual y, luego ingresó a su cuenta en el banco Galicia, donde sacó un préstamo de $6.947.163, de los cuales realizó envíos por tres millones, un millón y $730.000.
Además, solicitó dos préstamos desde Mercado Pago, uno por un millón y otro por $330.000, transfiriendo también esos montos.
La víctima, al darse cuenta de la estafa, realizó la denuncia a las 20:10 del mismo día en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia.
La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, a cargo del juez Gabriel Contreras y la Policía de Santa Cruz investiga el caso como una modalidad delictiva que se repite con frecuencia, bajo la conocida maniobra del “cuento del tío”.