Es investigado por homicidio culposo tras el choque frontal ocurrido el 24 de diciembre sobre la Ruta Nacional 3. El test de alcoholemia dio negativo y el acusado permanece alojado en una dependencia policial a la espera de la audiencia de control de detención.

El conductor involucrado en el accidente fatal ocurrido el pasado 24 de diciembre en Km. 14, sobre la Ruta Nacional Nº 3, permanecerá detenido a disposición de la Justicia, investigado por homicidio culposo en accidente de tránsito.
El segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, informó que el hecho se registró durante la tarde cuando un automóvil Volkswagen Gol Trend circulaba en sentido norte-sur y colisionó de manera frontal con un motovehículo que se desplazaba en sentido contrario. A raíz del impacto, el motociclista —un hombre mayor de edad— falleció en el lugar.
Según explicó Mulero, el siniestro se produjo por una maniobra indebida del conductor del automóvil, quien no advirtió la presencia del rodado menor. “Impacta de forma frontal contra el motovehículo y la persona pierde la vida de manera inmediata”, señaló.
Tras el hecho, se le practicó el test de alcoholemia al conductor del vehículo, el cual arrojó resultado negativo. No obstante, quedó detenido y alojado en una dependencia policial a la espera de la audiencia de control de detención.
En el mismo margen horario, se registró otro accidente de tránsito en el barrio San Cayetano, donde un camión hidrogrúa fue colisionado por un automóvil Volkswagen en el que viajaban dos personas. Como consecuencia del impacto, una joven menor de edad sufrió lesiones de gravedad al golpear su rostro contra el parabrisas.
Mulero explicó que las lesiones se produjeron debido a que los ocupantes del vehículo no llevaban colocado el cinturón de seguridad. En este segundo siniestro, los conductores de ambos rodados también dieron negativo en los controles de alcoholemia.
Ambos hechos son investigados por la Justicia mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
