Con votos a favor de los concejales Montenegro, Panquilto, Simunovic, Aguilar, Luque, Cufré y Lattanzio la ordenanza fue aprobada eliminando la prohibición total de su uso.
Este jueves, en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia se aprobó la ordenanza que permite la venta y uso de la pirotecnia lumínica en la ciudad.
La misma, fue presentada por el concejal de Arriba Chubut Ariel Montenegro y elimina la prohibición total que regía desde el año 2017.
“No se trata de ir en contra de la integridad de nadie. Es por eso que solo se venderá pirotecnia de luz y color, la idea es que sea un espectáculo agradable para todos y lograr la regulación de la venta”-explicó el edil.
Siguiendo la misma linea manifestó que “si las ventas se disparan y comienzan a desregularse, es decir, venden pirotecnia que no está permitida yo mismo presentaré el proyecto para que vuelva la ordenanza cero. Sabemos que los controles son díficiles y sucede todos los años, pero si compras en un lugar reglamentado las cosas se harán bien”.
Con siete votos positivos de los concejales Ariel Montenegro, Marcos Panquilto, Gabriela Simunovic, Mariela Aquilar, Maite Luque, Ezequiel Cufre y Omar Lattanzio y cuatro en contra Comodoro le puso fin a la ordenanza de pirotecnia cero.