Al menor de 15 años, lo identificaron gracias a las cámaras de seguridad de los alrededores y al testimonio de los testigos.
Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron que se llevó adelante la audiencia de control de detención por el homicidio del menor Gonzalo Güenchur, donde declararon legal la misma y pusieron a disposición el menor detenido del Juzgado de Familia. El adolescente no vivía con los padres, sino que lo encontraron en una casa abandonada, junto a otras personas que tenían prontuario de hechos delictivos. Además pudieron constatar que se encontraba en un lugar sin las condiciones para habitar, sin servicios en total estado de vulnerabilidad.
Estuvieron presentes la Jueza penal Raquel Tassello; el fiscal Martín Cárcamo; Facundo Oribones, Procurador de Fiscalía; la defensora Jefa Lucía Pettinari, Asesoras de Menores y trabajadoras sociales de la Defensa Pública.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz informó que “se produjo la detención de quien tenemos casi certeza de que es el autor del homicidio de Gonzalo” y confirmó que “es menor no punible, tiene 15 años”.
En ese sentido, señaló que “ser un menor de no quiere decir que no haya matado; mató, sabía que mataba y tiene que tener una imputación por homicidio, aunque no pueda hacerse por temas legales”.