5.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 1, 2025
5.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Quedaron libres los autores de feroz golpiza a un padre en Km 3

El hecho ocurrió el 26 de julio cerca del Club Huergo. Tres jóvenes fueron imputados por agredir a un hombre y robarle una campera. Tras la audiencia de control de detención, el juez dictó su libertad.

El pasado sábado por la tarde-noche se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho de robo agravado ocurrido el 26 de julio en Kilómetro 3, en cercanías del Club Huergo. La fiscalía imputó a Facundo Nicolás Pacheco, Leandro Gabriel Vera y Thiago Martín Bayón por su presunta participación en el ataque y robo a un hombre que se encontraba acompañado de su hijo de 11 años.

Según la investigación, el episodio se produjo alrededor de las 10:50 horas sobre la Avenida del Libertador al 575, en el barrio General Mosconi. La víctima fue interceptada por los tres imputados, quienes le exigieron dinero. Ante la negativa, Pacheco comenzó a agredirlo físicamente, y luego se sumaron Vera y Bayón, quienes lo arrastraron por el suelo y le sustrajeron una campera tipo rompevientos del Club Boca Juniors. El hombre sufrió lesiones en el rostro, la nariz, la espalda y el brazo derecho.

La policía tomó conocimiento del hecho por un llamado al Centro de Monitoreo y la presencia de la víctima en la guardia. Al acudir al lugar, la víctima identificó a uno de los agresores y describió su vestimenta. Poco después, efectivos localizaron a los tres sospechosos a 400 metros, cerca del supermercado Cooperativa Obrera. Bayón tenía en su mochila una campera azul y amarilla con manchas hemáticas.

Durante la audiencia, la procuradora de fiscalía Ailén Picollo solicitó que se declare legal la detención, se formalice la investigación con la calificación de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, y que los imputados sean considerados coautores. Además, pidió prisión preventiva por dos meses, argumentando la gravedad del hecho y posibles riesgos procesales.

Por su parte, la defensora pública Juliana Fuentes se opuso al pedido y solicitó la libertad de los imputados.

El juez penal Martín Cosmaro resolvió declarar legal la detención, dio por formalizada la apertura de la investigación, pero rechazó la prisión preventiva. Ordenó la libertad de los tres imputados con la condición de que se presenten ante la Justicia cada vez que sean citados.

En su declaración, Pacheco reconoció haber golpeado a la víctima, pero aseguró que fue porque “la víctima lo invita a pelear”, y deslindó de responsabilidad a sus compañeros. También afirmó que tenían conflictos previos y “se pelean desde siempre”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias