Lo dijo el gobernador Ignacio Torres, este viernes por la noche al hablar en el canal de noticias LN+ luego del cruce entre los mandatarios y el presidente Javier Milei.
El jefe de Estado había contestado al gobernador chubutense quien desde Comodoro Rivadavia advirtió en torno a la retención de fondos de coparticipación que: “no vamos a permitir que nos pisen la cabeza a todos los chubutenses y que nos toquen los recursos que son nuestros: si no hay una resolución a este conflicto, a partir del miércoles no vamos a exportar un solo barril de petróleo más”.
En ese sentido, la Oficina del Presidente, a través de la cuenta de la red social X indicó: “Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la justicia”.
El escrito agregó que el descuento de los más de 13 mil millones de pesos “corresponden a la deuda que mantiene la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”
“Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberían reducir drásticamente el gasto público como lo esta haciendo el Gobierno Nacional”, señaló el comunicado que sostiene además que el gobernador de la provincia emitió una “amenaza de carácter chavista”.
Sobre el acompañamiento de los gobernadores que ratificaron el comunicado de Torres se indica que “Cada uno tendrá que elegir de qué lado quieren estar: si del lado de los que quieren que la Argentina siga igual, o del lado de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en Libertad”
El conflicto sigue escalando entre declaraciones periodísticas por parte del gobernador, en las que ratifica la postura de defensa de los intereses de los chubutenses, y las expresiones del presidente a través de redes sociales.
En una de las ultimas publicaciones, el mandatario nacional citó el articulo 194 del Código Penal, en el que se establece que «El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años», infiriendo una amenaza al chubutense.
En tanto, el gobernador aseguró minutos antes de las 23 horas de este viernes y dirigiéndose directamente al titular del ejecutivo nacional que «A diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes»