11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Puratich optimista con respecto a la segunda dosis de la vacuna india

El Ministro de Salud se refirió a la suspensión de envíos por parte de la India, detalló que hay 12 semanas entre aplicaciones para la 2ª dosis de la Covishield

En comunicación con Radio 3, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la suspensión de envío de dosis de la vacuna contra el Covid “Covishield” por parte de la India, que atraviesa una complicada situación sanitaria; mientras que confirmó el arribo de nuevas dosis a la Provincia de las Sputnik V y Sinopharm.

En primer término, Puratich se refirió a la campaña de vacunación y confirmó que este lunes arriba una nueva partida de la Sputnik V, del primer componente; y destacó que al momento “hay un buen flujo de vacunas”.

Repasó que el viernes también llegaron nuevas dosis de las Sinopharm, y reiteró que esas son “para completar esquemas, es la misma cantidad que se recibieron para la primera dosis asique ahora vamos a completar”.

Subrayó que la convocatoria será igual que para la primera dosis salvo que la aplicación “va a ser más ágil”.

En este contexto, se refirió a la vacuna Covishield y lo que sucederá con las personas que recibieron la primera dosis, precisando que desde Nación se trabaja para que lleguen las dosis que se produjeron en Argentina para completar los esquemas.

Reiteró que se fijaron 12 semanas de intervalo entre la primer y segunda dosis, plazo en el que “se está trabajando para que lleguen”.

Puratich explicó que Covishield “es Astrazeneca, que transfiere la tecnología a determinados países que pueden producir a escala”. En este caso, se produjeron en la India y comenzaron  a enviarse al país pero ante la grave situación que atraviesa el subcontinente se suspendió el envío de partidas.

“En el mundo estamos teniendo problemas con la entrega”, remarcó Purtatich, que por otra parte subrayó que “a medida que se vaya subsanando la producción y distribución”, con otros productores, se irán completando los esquemas.

Se mostró optimista y estimó en poder concretar esto dentro de estas 12 semanas, ya que “hay una gran cantidad en producción, sobretodo parte enviada a Estados Unidos para terminar la producciónNo tendría que faltar mucho por lo que no creo que haya inconvenientes”, señaló.

Transmitió así tranquilidad a las personas que recibieron esta vacuna, ya que “se está trabajando muy fuerte para que lleguen -remarcando que- gran parte de producción de Astrazeneca para Argentina, el principio activo se produjo en Argentina. Ahora hay inconvenientes en que vuelva pero se va a lograr”, sentenció.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias