4.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
4.9 C
Comodoro Rivadavia

Puratich confirmó que el decreto nacional se aplicará en zonas de riesgo

El Ministro de Salud indicó que se aplicará en Comodoro, Rada Tilly, los departamentos de Senguer y Futaleufu. Deben continuar analizando en qué ciudades se podría implementar.

El Ministro de Salud, Fabian Puratich, brindó declaraciones al programa radial A Tiempo, y manifesto “el decreto nacional se aplicará en Comodoro, Rada Tilly, dptos. Senguer, Futaleufú y hoy analizaremos el último mapa para definir las ciudades donde se aplicará el confinamiento”. Por otro lado aclaró que deben mantener las reuniones pertinentes, con las áreas de Salud y los intendentes.

Se refirió a la suspensión de clases, una de las medidas anunciadas ayer por el Presidente de la Nación, “la suspensión de clases presenciales será solo en las ciudades con alarma epidemiológica” además señaló “aumentaremos los testeos en toda la provincia, los vuelos no se suspenden”. Tras una consulta confirmó que “Sarmiento adherirá a las medidas de confinamiento por nueve días” y agregó que “las cepas detectadas son más contagiosas”

“En estos 9 días hay que lograr una mayor concientización y pensar cómo queremos vivir, está demostrado que estos periodos ayudan a bajar la curva” expresó el Ministro de Salud.

Los departamentos chubutenses de Escalante, Sarmiento, Senguer, Tehuelches, Futaleufú, Cushamen y Gaiman figuran entre los del “alto riesgo” epidemiológico según el Gobierno nacional 

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias