La mujer fue detenida por incumplir una orden judicial que le prohibía acercarse al sacerdote y por provocar daños en el interior del templo ubicado en Sarmiento. Quedó bajo arresto domiciliario.

La Fiscalía inició una investigación penal por desobediencia judicial y daños contra una mujer de 42 años que fue detenida tras provocar destrozos en el interior de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús. La causa fue formalizada por el juez Alejandro Rosales, a pedido del Ministerio Público Fiscal.
El hecho ocurrió el martes 14 de enero, cerca de las 10 de la mañana, cuando la imputada, identificada como Y.B.C., ingresó al templo ubicado en la intersección de las avenidas Ingeniero Cornel y San Martín. Allí comenzó a insultar al sacerdote de la comunidad, pese a que tenía vigente una medida judicial de prohibición de contacto y acercamiento desde noviembre del año pasado. Luego, utilizó dos frascos de mermelada para romper los vidrios de las vitrinas que resguardaban las imágenes de San Cayetano y la Virgen del Valle.
Tras el episodio, personal policial femenino intervino en el lugar y procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría.
Durante la audiencia de control de detención, la Fiscalía solicitó que se declare legal el procedimiento y pidió un plazo de seis meses para la investigación. Además, se acordó que la imputada cumpla arresto domiciliario por 30 días, bajo el cuidado de uno de sus hijos, como medida sustitutiva de la prisión preventiva.
En el marco del proceso, también se dispuso la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario y del Cuerpo Interdisciplinario Forense, debido a informes que dan cuenta de problemas de salud mental que atraviesa la mujer.
