Ocurrió esta madrugada en pleno Centro. El conductor se negó a hacerse el test de alcoholemia, escapó del control de tránsito a pie y fue interceptado a pocas cuadras. El vehículo quedó secuestrado.
Este sábado, cerca de las 6:55hs., personal de la Seccional Primera detuvo a un hombre de 34 años luego de intentar eludir un control de tránsito en pleno centro. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento y 9 de Julio, donde personal policial y agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizaban controles de rutina.
El conductor de un Peugeot 208 fue detenido en el operativo, pero se mostró reticente y se negó a realizar el test de alcoholemia. Al ser convocado un móvil policial, el hombre huyó del lugar a pie, dejando el vehículo abandonado.
Pocos minutos después, fue interceptado por personal policial en la intersección de San Martín y 25 de Mayo. Allí continuó negándose a colaborar con los efectivos y nuevamente rechazó someterse al control de alcoholemia, asegurando que volvería por su auto una vez que ya no hubiera presencia policial en el lugar.
Según detallaron las autoridades, el sujeto presentaba evidentes signos de intoxicación. Fue aprehendido y trasladado a la Seccional Primera, mientras que el vehículo fue secuestrado y también trasladado a la dependencia.
Se labró el acta de infracción correspondiente por alcoholemia positiva y falta de seguro obligatorio. El caso quedó a disposición del Tribunal de Faltas local.