Pablo Laurta, detenido por el asesinato de su expareja y su exsuegra, dejó un historial de publicaciones violentas y discursos de odio en X.

La detención de Pablo Laurta, el principal acusado por los asesinatos de Luna Giardina y Mariel Zamudio, destapó una trama de violencia, misoginia y discursos de odio que el acusado venía construyendo en sus redes sociales mucho antes del doble femicidio que conmocionó a Córdoba.
Los investigadores pusieron la lupa sobre la actividad digital de Laurta, especialmente en su cuenta de X (ex Twitter), donde dejó una batería de mensajes que anticipaban un patrón de pensamiento peligroso y una escalada de violencia.
Entre los posteos recuperados, sobresale una frase que ahora resuena con fuerza. “Pronto recibirán lo que se merecen”, escribió Laurta en respuesta a una crítica al movimiento feminista.
Además, el presunto doble femicida usó el sitio “Varones Unidos”, conocido por su discurso misógino, para publicar contenidos que van desde manuales para “seducir” mujeres en redes sociales, hasta ataques a figuras de la farándula como Wanda Nara y la promoción de tests de paternidad “seguros y privados”.

