El jueves pasado Alexander Adán Segura, de 22 años, y William Cardoso, de 33 años escaparon de la alcaidía de Trelew.
El jueves pasado, cerca de las 09:10 de la mañana y aprovechando el horario de recreo, los Adán Segura, de 22 años, y William Cardoso, de 33 años escaparon de la alcaidía de Trelew.
La cámara de seguridad registró cuando saltaron por los techos y descendieron por un paredón, para luego salir corriendo por las calles aledañas al instituto penitenciario.
Ambos tienen frondosos prontuarios por ‘robos agravados’ y, a más de una semana de la fuga, la policía de Chubut trabaja intensamente para dar con ellos.
El jefe de la policía de Chubut, Andrés García, confirmó que los prófugos “ya están cargados en los sistemas nacionales”, tal como se dio aviso en su momento a todas las jurisdicciones de la provincia con respecto al pedido de recaptura.
“Está trabajando a pleno la gente de investigaciones de Trelew y de la policía judicial abocada a la recaptura”, indicó.
Y en este marco, confirmó que durante el jueves “se estuvieron haciendo diligencias en función de la búsqueda. Seguimos trabajando con controles exhaustivos, y con la información que estamos manejando en procura de poder recapturarlos”, sostuvo el comisario.
“No tengo dudas de que en un breve lapso de tiempo vamos a llegar a buen puerto”, sostuvo finalmente.
Según se supo, Alexander Adán Segura fue procesado y está acusado de ser autor de un robo agravado a una farmacia y también a una distribuidora de Trelew a principios de 2024.
Por otro lado, William Cardoso Nascimento está acusado de robar camionetas (por un valor aproximado de $100 millones de pesos) junto a otros cómplices en una concesionaria de Puerto Madryn en febrero de este año.