Así lo manifestó el abogado Daniel López, representante del profesor de música.
Tras las denuncias por abusos sexuales en la Escuela de Nivel Inicial 406 de Comodoro Rivadavia, el abogado Daniel López, representante del profesor de música denunciado dialogó con Cadena Tiempo y aseguró que su defendido “tiene elementos para confirmar su inocencia, estamos colectando elementos probatorios”.
Según contó López el docente lo contactó la semana pasada, luego tomó conocimiento de las denuncias a través de fiscalía; y recién ayer pudo tener contacto directo con una de éstas.
“En la charla que tuve con la fiscal quedamos de acuerdo en que los tiempos procesales deben ser atendidos acorde a las denuncias. Ya se están tomando entrevistas con los padres denunciantes y los profesionales de la psicología”, aseguró.
Más adelante, López destacó que “se puede percibir alguna situación irregular en la denuncia que tuve acceso”, y que hasta el momento su defendido niega los hechos.
“Hay que analizar cada uno de los casos porque la experiencia me dice que muchas veces las experiencias de abuso sexual infantil si bien se verifican en el jardín se pueden dar en el ámbito intrafamiliar”, sostuvo agregando que “no estoy diciendo que es lo que ocurrió, pero es una presunción valida”.
Al ser consultado sobre si creía en la inocencia de su defendido, el jurista indicó que “yo confío en lo que me dice, pero hay que tener en cuenta las pruebas”, reiterando que su tarea como es defenderlo de las acusaciones.
Para cerrar, enfatizó en que más allá del resultado que defina la justicia en su momento, el docente ya carga con una condena social; motivo por el que su defendido “está devastado, angustiado y temeroso de todo lo que sucede; pero está confiado porque tiene elementos para aportar a la causa con el fin de demostrar su inocencia”.