Gladys Lavado, representante legal, confirmó que están acompañando el proceso judicial y brindando toda la información requerida. Aún no hay personal docente apartado y se espera el avance de la investigación.
La Escuela San Juan Bosco se encuentra colaborando activamente con la Justicia luego de que un padre presentara una denuncia por presunto abuso en el ámbito escolar. La presentación se realizó el pasado lunes ante la Comisaría de la Mujer, y desde entonces la institución adoptó una postura de acompañamiento y colaboración.
Gladys Lavado, representante legal de la Fundación Padre Corti, confirmó que están “estamos al tanto de todo, nosotros como institución estamos acompañando y brindando todos los elementos que nos pide la Justicia. Somos los primeros interesados en que esto se esclarezca”.
Durante la jornada de hoy, la institución decidió suspender preventivamente las clases. Según explicó Lavado, “esta mañana decidimos la suspensión de clases en función de que había mucho movimiento en redes sociales sobre una posible situación de violencia hacia la escuela. A modo preventivo y para resguardar a los niños y al personal hemos decidido suspender”.
La situación ya fue abordada con las familias del curso involucrado. “Con los papás se abordó la situación, es una denuncia por presunto abuso. Nosotros tenemos que esperar a que la Justicia actúe. Es un tema delicado, comprensible, y entendemos la preocupación que le genera a los papás”, sostuvo la representante legal.
Además, explicó que se realizó una reunión específica con los padres de los alumnos del grado implicado. “Recibimos a los papás de alumnos de ese grado y tuvimos una charla con ellos. La Brigada de Investigaciones vino y se llevó cámaras y hoy vinieron también a continuar con las tareas”.
Por el momento, no se han tomado medidas disciplinarias con el personal docente. “No hay docentes apartados, porque no hay una determinación en función de eso. Esperamos que cuanto antes tengamos un dictamen”, concluyó Lavado.