Así lo aseguró el inspector Jorge Guzmán quien además remarcó que “esto produce más accidentes, hasta vimos casos donde se han quedado a un costado de la ruta durmiendo”.
“Vemos que en el último tiempo hubo un aumento de las alcoholemias positivas que terminan en choques. Además, vimos algunos casos donde se han quedado a un costado de la ruta durmiendo y están alcoholizados”, expresó el inspector Jorge Guzmán.
En este sentido, remarcó que “no sólo se ve esto en el mes de diciembre, últimamente pasa siempre. Cada día hay más gente alcoholizada en la calle y en muchos casos han provocado accidentes”.
“Actualmente tenemos alcoholemia 0, por eso cuando nos encontramos con un mínimo de 0,20 por ejemplo, se busca un conductor alternativo, pero pasando los 0,50 estamos tratando de ingresar todos los vehículos al corralón municipal y se quita la licencia de conducir”, manifestó.
Por último, indicó que “lamentablemente no alcanza el personal para controlar toda la ciudad, esperamos que la gente tome más conciencia”.