El rescate en altamar, a más de 290 kilómetros de distancia de Rawson, se efectuó con un helicóptero y el apoyo de un avión.
Personal de la Prefectura Naval Argentina llevó adelante una compleja aeroevacuación de emergencia desde un buque que operaba en plena zona de pesca, a más de 290 kilómetros de Rawson, para asistir a un joven de 19 años que presentaba un severo cuadro de dolor abdominal.
El operativo se activó tras recibir una comunicación radioeléctrica por parte del capitán del pesquero “Pedrito”, de bandera argentina, quien informó que un tripulante sufría dolor epigástrico, mareos y vómitos.
Al interiorizarse del cuadro clínico, un equipo profesional de la Fuerza indicó reposo absoluto y el inmediato desembarco del paciente, con diagnóstico de dolor abdominal y necesidad de seguimiento médico.
Debido a la urgencia, inmediatamente decolaron un helicóptero con personal especializado y un avión en apoyo, para cumplir con la misión.
Ya sobrevolando el buque, descendieron una canasta sanitaria y lograron izar al tripulante para luego trasladarlo hasta el aeropuerto de Trelew.
Una vez en tierra, el joven fue llevado al hospital local donde se encuentra internado.