9.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, noviembre 22, 2024
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Por primera vez en su historia, Patagonia Argentina incorporó a tres choferes mujeres

“Ojalá esto sea el inicio para que se sumen más mujeres”-declararon Carol, Soledad y Analía, chóferes del transporte público de Comodoro. 

Hace un mes, por primera vez en su historia Patagonia Argentina incorporó a tres choferes mujeres para las líneas del transporte público de Comodoro Rivadavia.

Soledad, Carol y Analía manejan la línea 3, interno 44. “Me encanta el trabajo, siempre hay que estar atenta y ser amable con la gente. Julio es quien nos aconseja y nos da tips para ir corrigiendo lo que hace falta”-contó Soledad.

“Nunca me imaginé estar acá, pero me arriesgué un poco más y acá estoy”-agregó. 

Siguiendo la misma línea, comentó que ya tenía experiencia en transporte de personal pero “nunca había manejado un colectivo. Ahora estamos subiendo a otras líneas para aprender los recorridos, nuestros compañeros nos han dado una calidad bienvenida y nos ayudan con todo”. 

A su vez, confesó que “los pasajeros nos felicitan, nos dicen ‘vamos las mujeres’. Incluso a una de mis compañeras todo el colectivo la aplaudió. Es un lindo gesto, nos da confianza”.

Por su parte, Carol señaló que “comencé limpiando los colectivos, desde el año pasado y lo hice porque era trabajo, no tenía otra opción”, no obstante “siempre quise manejar algo más grande, insistí y hace un mes que ya me hicieron la prueba de manejo; me autorizaron para manejar en la terminal del Abásolo”-manifestó.

“Somos mujeres empoderadas y feliz de la vida por la oportunidad que nos brindamos. De todas maneras, tenemos de todo; hay hombres que se ponene felices y se emocionan por nosotras y está el otro lado que le cuesta largar el machismo; pero ellos no suman”-continuó.

Finalmente, Analía destacó que “comencé manejando traffic escolares, que no era rentable. Estamos en negro y no teniamos aporte. Vine a dejar un currículum acá a Patagonia y luego de mucho tiempo me llamaron”.

Y agregó: “Un día me convocaron para la prueba, y muchos amigos me enseñaron a manejar flota pesada, pero no tenía experiencia en colectivos”-sostuvo.

En ese sentido, convocó a todas las mujeres que quieran a buscar la salida laboral en Patagonia. “Somos todas compañeras y tenemos que demostrarles a todos que podemos”-cerró.

Por último y respecto a manejar por las calles de Comodoro, la chofer recomendó “ser consciente al volante y tener empatía con los pasajeros. Las calles de la ciudad no ayudan, asique hay que manejar despacio”-cerró.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias