Por el poco consumo que hubo para la Navidad, los precios al público debieron bajar. Conoce a cuanto se consigue el cordero, lechón y asado.
Tras una navidad donde los precios de la carne por la situación inflacionaria estaban por las nubes, se acerca un fin de año donde se podrá conseguir corderos y lechones a costos más accesible.
“Han bajado bastante los precios de los cortes de novillo, al igual que los de cordero y lechón”, expresó el dueño del Frigorífico de la Patagonia, Dante Jurado.
Esta situación se dio a raíz de que “no se vendió mucho para Navidad”, dijo el comerciante, al tiempo que reconoció que “es una muy buena noticia la baja en los precios”.
En cuanto a los precios, Jurado precisó: “el kilo de cordero y lechón bajó de $7500 pesos a 6 mil; mientras que la carne de vaca tuvo un descenso del 10%”. Cabe mencionar que los corderos llegaron a valer hasta 100 mil pesos en los días previos a la Navidad.
“Ante las pocas ventas nos vimos obligados a actualizar los precios. Estaba muy cara, el kilogramo de asado llegó a estar 10 mil pesos”, recordó el entrevistado.
Para finalizar, y en vísperas de la cena de fin de año, Jurado indicó que los corderos podrán conseguirse a un valor cercano a los 60 mil pesos.