17.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 27, 2024
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Donar salva vidas

“Por favor, donen los órganos”: el pedido de Iker, un nene de 10 años que espera un corazón

Iker Miralles Osores, cuya familia es oriunda de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Desde hace un tiempo está con su papá en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un corazón.

Entre 2006 y 2013 hubo en la Argentina 60 donantes de órganos menores a 2 años de vida. Entre el 2014 y 2022 esa cantidad descendió un 26 %, con 44 donantes. En la lista del Incucai, al mes de mayo de este año había una lista de 180 pacientes pediátricos -menores a 18 años- que esperaban un órgano y su única esperanza de vida es la realización de un trasplante.

Iker Miralles Osores, de 10 años, es uno de los pequeños incluidos en la estadística del Incucai: necesita con urgencia un trasplante de corazón porque padece una cardiopatía congénita.

Desde Santa Fe fue trasladado a Buenos Aires. Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

“Tengamos conciencia que la donación de órganos pediátricos da vida a miles de niños que los necesitan”, clama su papá, Daniel. Su mamá falleció de Covid en la pandemia de coronavirus.

A través de las redes sociales, familiares, amigos y vecinos organizan colectas para la manutención del papá de Iker y su actual pareja en la Capital, así como cadenas de oración por su salud. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias