El Director del hospital, confirmó la existencia de casos de Covid-19 entre los profesionales del nosocomio, además de la derivación de pacientes por falta de insumos para hacer cirugías.

Eduardo Wasserman, Director del Hospital Regional, confirmó la preocupación ante la ola de crecimiento de la variante de Covid-19, “se está trabajando a destajo y cubriendo todos los espacios, ya que algunos compañeros por cuestión de positividad, contacto estrecho se van cubriendo las ausencias, por suerte al tener las tres dosis son cortos los periodos de aislamiento”.
“Por ahora, no hay servicios afectados, esperaremos como sigue la ola”
Eduardo Wasserman – Director del Hospital
Los anestesistas ya lo habian anticipado y Wasserman manifestó “Nosotros no tenemos servicio de laparoscopica, es una aparatología cara aproximadamente 8 millones de pesos y tiene sus años de uso. Por lo general los anexos que se van rompiendo se van reemplazando, hace 40 o 60 días, se compró a través de la cooperadora del Hospital Regional, un insuflador y todavía no ha llegado a la ciudad”, explicó el Director.
“Con ese elemento se hubiera salvado la situación, igualmente las cirugías convencionales de urgencia se están realizando, en el caso del chico se derivó a otro lugar pero volvió porque había muchos casos positivos”.
“Son situaciones que el ministerio tomó intervención pero lleva su tiempo, entre la licitación y todo el papelerio lleva unos meses”, aclaró en declaraciones a La 100.
