Las obras de construcción de casas, no se reactivaron en Trelew, Rawson y Dolavon. Mañana martes realizarán una marcha y presentarán un petitorio a cada uno de los intendentes para que se sumen al reclamo.
El dirigente de la UOCRA, Claudio Paredes, dialogó con FM EL CHUBUT y alertó que, por la falta de fondos de Nación, 500 personas no pudieron volver al trabajo.
“La situación es catastrófica. Los compañeros estaban en 4 obras de viviendas. La empresa dijo que desde octubre no se viene pagando y no quiere darles continuidad porque no hay previsibilidad de poder depositar la quincena”.
Paredes expresó que la situación es lamentable y que, a pesar de que las autoridades llevan a cabo reuniones, “no vemos respuesta por parte de nación”.
Las obras afectadas con las 204 viviendas del Procrear en Trelew, otras 50 en la misma ciudad, 48 casas en Rawson y 41 más en Dolavon. “Este lunes hicimos asamblea y el martes nos vamos a movilizar”, informó.
En la marcha presentarán un petitorio para los intendentes Gerardo Merino, Dante Bowen y Damián Biss, para que se sumen al reclamo.
“El trabajo está, solo faltan los fondos. El resto de las obras están activas, menos estas”, concluyó.