15.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, diciembre 4, 2024
15.9 C
Comodoro Rivadavia

Chubut

Por el mal estado de la ruta 40, los autos se despistan y terminan en el patio de su casa

Una vecina de El Hoyo, contó que se junta agua de lluvia en una ondulación y los conductores pierden el control de los vehículos. Ya le pasó cinco veces.

Los problemas por el mal estado de la ruta 40 afectan a muchas personas, pero el caso de una vecina de El Hoyo, supera todo lo imaginable: vive a la vera de ese camino clave y por una ondulación en el pavimento, en cinco oportunidades terminó con autos chocando contra su casa.

Según contó la mujer, Mariela González, el apacible paisaje de montaña de la zona del puente del arroyo El Pedregoso, en el que pasa sus días, se ha convertido últimamente en un lugar de alto riesgo, que nada tiene que ver con la tranquilidad que puede prometerle -por ejemplo- a los que ocasionalmente pasan en auto por ahí.

Algunos lo descubren imprevista y violentamente, escpecialmente los días de lluvia, cuando se junta agua en una ondulación del pavimento y por el efecto aquaplaning, pierden el control del vehículo y se despistan. Muchas veces, van a parar a lo de Mariela.

El último caso se dio el domingo 29 de septiembre, alrededor de las dos y media de la tarde, durante un lluvia intensa. Una familia oriunda de Cholila que pasó en auto por el lugar, se desvió del camino e impacto con su vehículo contra el cerco del patio de la vecfdina.

“Por suerte no hubo personas lesionadas, aunque el auto terminó con un caño tubing dentro del motor. Pudo ser una verdadera tragedia”, le contó Mariela a EQS Notas.

La mujer explicó que la ondulación que es la causa del problema está a la altura del kilómetro 1891 y medio, en un tramo recto de la ruta que -en consecuencia- es transitado a alta velocidad. Claro que ese factor, combinado con la acumulación de agua, termina mal.

“Generalmente los autos vienen a gran velocidad porque es una recta y terminan despistando si no tienen buenos neumáticos. Lamentablemente, la propia inclinación de la banquina los lleva directamente hacia mi casa”, dijo.

Cinco autos en el patio
El incidente del domingo no fue un hecho aislado, sino el quinto accidente de estas características en su vivienda, lo que ha generado una gran preocupación en su familia.

“Es una preocupación permanente para nosotros cada vez que hay mal tiempo. No podemos dormir pensando que puede ocurrir otro accidente. De igual manera, mis hijas y los animales siempre andan afuera y es un peligro”, describió.

Cansada de esta situación, anticipó que recurrirá a la Justicia para exigir una intervención urgente de Vialidad Nacional.

“En forma urgente se necesita alguna medida paliativa antes de que haya un muerto”, advirtió. Y remarcó la necesidad de que las autoridades tomen medidas para evitar que la tragedia que hasta ahora han logrado esquivar termine ocurriendo.

Finalmente, hizo un llamado: “Esperamos que los funcionarios responsables tomen en cuenta esta situación y que haya alguna respuesta inmediata”.

Un caos por los pozos de la ruta 40
El último fin de semana el pésimo estado de la ruta 40 generó un cao de tránsito en Chubut, en el tramo que une las localidades de Facundo y Los Tamariscos.

“La ruta está dinamitada de cráteres”, relató Gustavo Salazar, un conductor que quedó en medio del embotellamiento generado en esa zona cuando las inclemencias del clima hicieron un desastre en el camino de ripio alternativo, habilitado por Vialidad para que los autos, justamente, evitaran los pozos de la calzada principal. El remedio terminó siendo peor que la enfermedad.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias