17.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, noviembre 29, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Por el beneficio de la duda absolvieron al único imputado en el juicio

Los jueces integrantes del tribunal, por unanimidad, resolvieron absolver al imputado Martín Quiroga, por el beneficio de la duda y decretaron su libertad.

Pasado el mediodía del presente miércoles el tribunal de debate compuesto por los jueces Mariel Suárez, Raquel Tassello y Alejandro Soñis dio a conocer su veredicto en relación homicidio de Roberto Martín Nahuelquir, acontecido el pasado 25 de agosto de 2019, en el barrio Máximo Abásolo.

En la audiencia pasada de alegatos finales la fiscal solicitó se declare a Quiroga penalmente responsable por el hecho, al igual que la querella. Por su parte la defensa requirió su absolución.

Los jueces en relación al veredicto de responsabilidad expresaron que “no fue cuestionada en el juicio la materialidad del hecho, la muerte violenta de Martín Nahuelquir, sino la autoría del mismo en cabeza del imputado”. El cadáver de Martín Nahuelquir fue encontrado en el techo de su casa, la autopsia de la Dra. Bevolo y el hecho previo al homicidio por un presunto hecho delictivo de robo. Esto origina una especie de trifulca entre familias del barrio, que comienzan a arrojar piedras contra la casa de Nahuelquir y en ese momento aparece un tirador que se posiciona dentro de este grupo. Nadie le vio el rostro. El testigo único dice que no le ve el rostro, sino que lo conoce por la forma de caminar. Desde el inicio de la investigación existieron múltiples hipótesis, con varios autores. Y “el testimonio único no se apoya en ninguna otra prueba y la investigación dejó vigentes estas múltiples hipótesis” concluyó el tribunal.

Por todo esto, por unanimidad, los jueces integrantes del tribunal resolvieron absolver al imputado Martín Quiroga, por el beneficio de la duda y decretaron su libertad.

El tribunal colegiado de debate fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Raquel Tassello y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general. La querella fue ejercida por Francisco Miguel Romero y la defensa del imputado por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias